Una manera bastante acertada de acertar el sexo del bebe es sabiendo la fecha real de la fecundación. Te explico:
La mujer tiene 2, 3 ó 4 aprox. días fértiles al mes, justo en la mitad de su cliclo menstrual.
El ciclo normal son 28 días, aunque esto varía mucho de una mujer a otra.
Suponiendo que tu ciclo también fuera de 28 días y, suponiendo también que supieras el día que se produjo la fecundación, tu bebe será:
Niño: si mantuviste relaciones el día 12, 13 ó 14 después de tu última regla.
Niña: si mantuviste reclaciones el día 15,16 ó 17 después de tu última regla.
La razón es sencilla. El óvulo, durante los días fértiles está esperando a ser fecundado. Los espermatozoides masculinos son muchos más rápidos que los femeninos, así que si salen a la misma vez, masculinos y femeninos, y el óvulo ya se encuentra preparado, lo más probable es que gane uno masculino.
A su vez, los espermatozoides femeninos son más longevos y fuertes que los masculinos. O sea, que si están a la espera de que salga el óvulo, probablemente ganará uno femenino porque los masculinos ya habrán muerto.
Aquí también habría que decir que las ovulaciones pueden ser espontáneas y no darse en la mitad justa del ciclo, o incluso haber más de 1 ovulación al mes, por eso puedes equivocarte en los cálculos.
A mí me explico todo esto una mujer que trabaja en las inseminaciones in vitro y cuando alguna de mis amigas sabe casi a ciencia cierta qué día se quedó embarazada, le saco los cálculos y ya llevo 5 aciertos!!!TODO NIÑAS!!!!
Espero que tu también aciertes!!!
Un saludo.